Nuevo hijo como motivo para reducir pensión de alimentos

¿Se puede reducir la pensión alimenticia por el nacimiento de un nuevo hijo con la nueva pareja? La respuesta es SÍ, aunque no de forma automática, tal y como se expone a continuación:
sandra-marquez-abogados
Según el Tribunal Supremo, el nacimiento de un nuevo hijo por parte del progenitor obligado al pago de una pensión alimenticia es causa de reducción de la misma siempre y cuando la capacidad patrimonial o medios económicos del obligado al pago sea realmente insuficiente para seguir cumpliendo con la ya existente y la que resulta de las necesidades de los hijos nacidos posteriormente, sin que se resienta la atención de las suyas propias.
El Tribunal Supremo considera que el nacimiento de un hijo sí puede suponer una redistribución de los recursos económicos de quienes están obligados a alimentarlos para hacer frente a sus necesidades, ya que, no es lo mismo, alimentar a uno que a más hijos, existiendo obligación legal con todos.

Más información
Sandra Márquez Abogados
www.quieroeldivorcioabogados.com

5 comentarios en “Nuevo hijo como motivo para reducir pensión de alimentos

  1. ¿Y cómo sería en el caso que la madre que tiene la custodia y un sueldo más bajo vuelve a tener un bebé cómo madre soltera teniendo que cubrir los gastos del nuevo bebé por su cuenta entera. ¿Podría pedir un aumento de la cantidad para los alimentos al padre del hijo mayor? ¿En este caso sería posible una redistribución de las cantidades y de los porcentajes? ¿Con ello se podría pedir una modificación de medidas?

    • Es decir
      Pretendes que el padre de tu primer hijo pague el que tu tengas otro hijo con otro y te pague el?
      Estamos locos o que?
      Que tienes una empresa de hijos o que
      En ningùn caso te tendria que pasar ni un duro

  2. Excelente profesional, se implica muchísimo, como si el caso fuera suyo.
    Yo tuve una buena y gratificante experiencia

Deja un comentario