Nuevo hijo como motivo para reducir pensión de alimentos

¿Se puede reducir la pensión alimenticia por el nacimiento de un nuevo hijo con la nueva pareja? La respuesta es SÍ, aunque no de forma automática, tal y como se expone a continuación: Según el Tribunal Supremo, el nacimiento de un nuevo hijo por parte del progenitor obligado al pago de una pensión alimenticia es … Leer mas …

El acoso mediante nuevas tecnologías y su tratamiento en el Código Penal.

Si bien es cierto que el uso de las nuevas tecnologías está aportando muchos beneficios a la sociedad –otras formas de comunicación y socialización, herramientas útiles para el trabajo, etc.-, lamentablemente, este creciente fenómeno está constituyendo un caldo de cultivo perfecto para la comisión de nuevas formas de delitos. Envío continuo de e-mails o whatsaps, … Leer mas …

El divorcio desde el extranjero es posible

¿Qué hacer cuando uno de los cónyuges reside en el extranjero y han divorciarse en España? ¿Es posible divorciarse en estos casos sin que se desplace el cónyuge que vive en otro país? La respuesta es Sí es posible, tal y como exponemos a continuación. Según el artículo 55 del Código Civil Español, podrá autorizarse … Leer mas …

La verdadera efectividad del artículo 418 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

ARTÍCULO DE SANDRA MÁRQUEZ PUBLICADO POR LA REVISTA LAW AND TRENDS-BEST LAWYERS. VER SIGUIENTE ENLACE: http://www.lawandtrends.com/noticias/penal/la-verdadera-efectividad-del-articulo-418-de-la.html La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su capítulo V sobre las declaraciones de los testigos, establece una serie de disposiciones que regulan las dispensas de quienes no están obligados a declarar ante el llamamiento judicial. Un supuesto específico es … Leer mas …

RECIENTE JURISPRUDENCIA. COMISIÓN DE DELITO DE SUSTRACCION INTERNACIONAL DE MENORES PESE A LA NO EXISTENCIA DE RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE EL RÉGIMEN DE CUSTODIA

RECIENTE JURISPRUDENCIA. COMISIÓN DE DELITO DE SUSTRACCION INTERNACIONAL DE MENORES PESE A LA NO EXISTENCIA DE RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE EL RÉGIMEN DE CUSTODIA La doctrina que se seguía hasta ahora: Según el art. 225 bis del CP: «1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la … Leer mas …

Los padres pueden acceder a las cuentas de Facebook de sus hijos menores de edad para evitar acoso.

Los padres pueden acceder a las cuentas de Facebook de sus hijos menores de edad para evitar acoso. Así lo ha confirmando el Tribunal Supremo en su sentencia nº 864/2015, quien manifiesta que ninguna duda existe sobre la titularidad de un menor del derecho a la intimidad. Además, en el caso concreto llevado a los … Leer mas …